María Eugenia Vidal se metió de lleno en la discusión por los Fondos del Conurbano que reclama desde su Gobierno. “Es muy importante saber si los candidatos van a defender el Fondo del Conurbano o no”, dijo.

La Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal realizó declaraciones en torno a la discusión por el reclamo que lleva adelante desde esa provincia para que se le restituya el denominado Fondo del Conurbano.
Entre Ríos es una de las provincias que se opone a que esa iniciativa prospere, ya que significa una sensible reducción de los fondos que recibe de nación. De hecho, el propio Gobernador Gustavo Bordet, tomó como uno de los ejes de campaña rumbo a las elecciones legislativas del próximo domingo el rechazo a ese planteo, a la vez que cierto reclamo en torno a la justa distribución de los recursos del Estado nacional y la provincialización de Salto Grande.
La defensa de los recursos provinciales, que de alguna manera plantea tensiones en cuanto a la distribución de los fondos coparticipables, también parece ser uno de los ejes de la campaña de Cambiemos en provincia de Buenos Aires. En recientes declaraciones a Radio Mitre, Vidal, expresó que “Buenos Aires no la puede seguir poniendo (a la plata), porque hace más de diez años que la pone para el resto de las jurisdicciones del país”.
En ese sentido, acotó: “Es muy importante saber si los candidatos que se presentan el domingo (en las elecciones legislativas) van a defender el Fondo del Conurbano o no, que son los fondos de los bonaerenses”, señaló.
La Gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que “nadie quiere sacrificarse, pero lo que está claro es que hace más de diez años que el que se sacrificó es uno solo”. El reclamo está actualmente en la Corte Suprema de Justicia, aunque algunas de las provincias afectadas, entre ellas Entre Ríos, sostienen que debe ser la política la que dirima el conflicto.
Sin bien la pelea por los fondos se recrudece a días de las elecciones de medio término, será uno de los debates que irá en escalada a partir del 22 de octubre.
Fuente: Perfil.