Este jueves, el Municipio de Gualeguay efectivizó el pago de subsidios no reintegrables por 3 mil pesos a los 110 trabajadores, aportados por la provincia. La semana pasada se constituyó un nuevo directorio que se hizo cargo de la planta.

Tras meses de conflicto y suspensión del pago de salarios, los 110 trabajadores del Frigorífico Equino de Entre Ríos Sociedad Anónima de Gualeguay (Feersa) recibieron este jueves un subsidio no reintegrable de 3 mil pesos, aportados por la provincia. El pago se hizo efectivo mediante Tesorería Municipal, donde debieron concurrir con su DNI para recibir la ayuda.
En declaraciones a APF, el integrante del Sindicato de la Carne, Aníbal Brugna, dijo que “es un alivio para los trabajadores, ya que hace cinco meses que no perciben ningún tipo de haber”, y aclaró que se trata de “un subsidio por única vez”.
Mientras tanto, los trabajadores y el sindicato aguardan poder reunirse con los miembros del nuevo Directorio que la semana pasada se hizo cargo del establecimiento, para “saber qué van a hacer con la planta y cuándo la van a poner en marcha”, señaló Brugna para finalizar.
Fuente: APF; ElDíaDeGualeguay.