Trabajadores de Salud Municipal de Paraná profundizan las medidas de fuerza

Decidieron realizar asambleas en el horario de 7 a 13, a partir de este martes y por tiempo indeterminado. Prevén continuar con las medidas “hasta que el Ejecutivo de una respuesta”. Reclaman la formalización de cargos.

Los empleados de Salud Pública Municipal se reunieron este lunes y resolvieron iniciar a partir del martes asambleas de seis horas por día, de 7 a 13, por tiempo indeterminado. La medida se extenderá “hasta que el Ejecutivo dé respuesta”, explicaron.

Los trabajadores reclaman el pase de contratos de obra a servicio y el reconocimiento de funciones a cuatro empleados. Por esta exigencia está abierta una instancia de conciliación en la Secretaría de Trabajo de la provincia. En las dos últimas audiencias realizadas en ese ámbito no se lograron avances, debido a la ausencia de representantes del Ejecutivo municipal. En rigor, el Municipio se limitó a presentar sendos escritos solicitando un cuarto intermedio. De este modo, la próxima audiencia tendrá lugar el viernes 27 de octubre.

La asamblea de este lunes se realizó junto a vecinos que fueron a tramitar la libreta sanitaria. “Se les explicó la situación del por qué se realiza la medida de fuerza y los vecinos acompañaron la medida”, aseguró Martín Cardozo, delegado de ATE en el área.

La continuidad de las medidas se debatirá día a día, y la decisión dependerá de si existe una nueva convocatoria. De no haberla, no se descarta que las acciones se vayan recrudeciendo.

Los trabajadores quieren “una mesa de diálogo seria” para ir resolviendo los puntos en conflicto.

Fuente: APFDigital