El despido de Fabián Larrea, trabajador y delegado gremial en el emblemático medio de Entre Ríos, motivó el reclamo de sus compañeros. Realizaron una concentración frente a Tribunales para repudiar el fallo de la jueza Murawnik.

El Diario de Entre Ríos atraviesa un extenso conflicto con sus trabajadores a partir de la falta de pagos. En ese contexto se sucedieron diversas protestas e intervenciones de quienes se desempeñan en el emblemático medio de la provincia. Producto de esas acciones, la semana pasada fue despedido Fabián Larrea, trabajador y delegado gremial en la empresa.
Larrea tiene una causa penal por el supuesto delito de daños contra la propiedad, razón por la cual se le quitó la inmunidad gremial y luego se lo despidió. En rechazo a la medida, sus compañeros convocaron a una concentración frente a Tribunales “contra la criminalización de la protesta”.
La concentración fue en horas del mediodía de este martes en la capital entrerriana. El objetivo fue “repudiar el fallo de la jueza laboral Viviana Murawnik que permitió el despido de un delegado gremial por ejercer su legítimo derecho a reclamar el pago de salarios”, indicaron.
“El fallo constituye un atropello contra los trabajadores de los medios de comunicación y contra el conjunto del movimiento obrero, y demuestra una intromisión inadmisible de la jueza en la representación obrera”, expresaron los trabajadores, que a su vez sostienen que “el absurdo de esta jueza (por Murawnik) es tal que habilitó el despido de un trabajador por delito que la justicia penal dirá que no cometió”.
También, los compañeros de Fabián Larrea, se hicieron presentes frente a Tribunales para acompañar al trabajador despedido, “en la audiencia donde sus abogados pidieron el sobreseimiento en la causa penal que le inició la empresa Sociedad Anónima Entre Ríos –editora de El Diario– por el delito de daño, y exigir su inmediata reincorporación”.
La movilización de la comunidad periodística se realizó en Paraná luego de tres jornadas de paro durante el viernes, sábado y domingo, a 24 horas del despido efectivo de Larrea. El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación invitó y presenció la jornada de protesta. El Setpyc ya había difundido un comunicado en repudiio a la decisión de la empresa; por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado también se solidarizó con el delegado gremial y exigió su reincorporación.