Mediante una carta dirigida al Presidente Mauricio Macri, Gils Carbó comunicó su decisión que espera “disuada reformas que (…) rompan el equilibrio que debe regir el sistema de adiminstración de justicia”, expresó en la misiva.
Finalmente, la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia al Ministerio Público Fiscal mediante una carta dirigida al Presidente Mauricio Macri.
Gils Carbó venía siendo duramente cuestionada y desde el Gobierno se estudiaba su remoción del cargo. La dirigente de Cambiemos, Elisa Carrió se había referido a la funcionaria en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) manifestando “Gils Carbó ya fue, va presa”.
Este mediodía la procuradora presentó su renuncia que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre del corriente año.
“A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”, expresó en la misiva.
En ese sentido, sobre el final del texto, adujo “la esperanza de que esta decisión disuada reformas que, amén del debilitamiento señalado, rompan el equilibrio que debe regir el sistema de administración de justicia, doy por finalizada mi labor en el Ministerio Público Fiscal”.