El Tribunal Superior de Justicia notificó al gremio estatal que dejará de pagar el alquiler del lugar donde funciona Acunate, como lo venía haciendo desde el convenio que dio origen al espacio. “El jardín queda al borde de no poder funcionar”, alertaron.

El Tribunal Superior de Justicia (STJ) mediante oficio Nº 493 notificó esta semana a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que ya no se hará cargo del pago del alquiler del lugar donde funciona el jardín Acunate, que recibe y da contención todos los días a los hijos de los trabajadores del Estado durante el horario laboral.
El convenio fundacional del espacio expresa que el STJ dispondrá de un espacio físico para el funcionamiento y el poder ejecutivo costeará los gastos de funcionamiento, como hace unos años el espacio que utilizaba el jardín fue requerido por el poder judicial para otro uso, el organismo cubrió esa obligación abonando el alquiler del nuevo lugar. Con la reciente resolución, “el jardín queda en una situación muy precaria, al borde de no poder funcionar si no se resuelve este punto, ya sea por rectificación de la medida judicial o la asignación de un nuevo espacio para que continúe funcionando esta importante institución”, expresaron desde ATE.
Además, informaron que “hemos solicitado a su presidenta como así también al señor Gobernador una audiencia para tratar este problema que de no resolverse puede ser el desenlace final para nuestro jardín. Desde ATE pedimos un canal de diálogo y más que nada una pronta solución para salir de esta situación que genera zozobra en trabajadores, padres y madres y los gurises”, expresaron.
El jardín de los trabajadores del Estado
Acunate abrió sus puertas en marzo de 1995, para recibir a los hijos de los afiliados al gremio, por un costo sensiblemente menor al de cualquier jardín privado y con instalaciones y atención de primer nivel. Niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 4 años, pasan sus mañanas en el jardín, representando este servicio una importante solución para los trabajadores con hijos pequeños.
“Para ATE el jardín es un orgullo y una de sus políticas más importantes, hasta allí llegan las personitas más importantes de esta familia que formamos como sindicato, ser depositarios de esa confianza es un desafío que con gusto y responsabilidad aceptamos a diario. Esta gran obra concretada por quienes nos antecedieron nos obliga no sólo a mantenerla en su histórico nivel sino que permanentemente estamos fortaleciendo y mejorándola”, expresaron desde el gremio de los trabajadores estatales de Entre Ríos.