Pidieron perpetua para Wagner y Pavón

Los fiscales y el querellante exigieron la pena máxima para los dos principales acusados por el feminicidio de Micaela García. No reclamaron pena para Gabriel Otero. El adelanto del fallo se conocerá el próximo viernes.

Este viernes, la Fiscalía de Gualeguay, a cargo de Ignacio Telenta y Dardo Tortul, pidió la pena de prisión perpetua para Sebastián Wagner y Néstor Pavón por el feminicidio de Micaela García, la joven oriunda de Concepción del Uruguay, ocurrido el pasado 1º de abril.

Además, la Fiscalía y el querellante, en representación de la familia de la víctima, Jorge Impini, no solicitaron condena para Gabriel Otero, hijo de la pareja de Wagner, por lo que el joven de 21 años quedó a las puertas de quedar libre de culpa y cargo «por el beneficio de la duda». Los pedidos se conocieron este viernes, en el marco de la lectura de los alegatos, en la Cámara del Crimen de Gualeguay.

Será el próximo viernes cuando el tribunal, integrado por María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, exponga el adelanto de la condena a Wagner, Pavón y Otero, imputados por «abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio».

En contexto

Micaela, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1º de abril, fue seguida por un auto, luego secuestrada, violada y asesinada, y su cuerpo apareció una semana después, en un descampado de una zona rural de Gualeguay. El hecho se visibilizó inmediatamente por un campamento montado por familiares, amigos y compañeros de militancia de la joven frente a la plaza central de Gualeguay. Rápidamente su búsqueda conmocionó a todo el país, provocando diversas marchas y acciones de la ciudadanía para exigir su aparición y reclamar por políticas públicas que erradiquen la violencia de género.

Fuente: Uno Entre Ríos y Agenda Abierta