Oscar Muntes: “El Gobernador tiene que decidir si se va a poner firme frente al ajuste que le pide el Gobierno nacional”

En el mediodía de hoy, la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, realizó una movilización en rechazo al presupuesto provincial y nacional que consideran “de ajuste” y en defensa de la Caja de Jubilaciones ante una posible reforma previsional.

Oscar Muntes, secretario General de ATE Entre Ríos (Foto: Facundo Saavedra/AgendaAbierta).

Por Pablo Urrutia//Video edición: Facundo Saavedra.

En el marco de la jornada nacional convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio provincial realizó un paro con movilización desde las 10 de este miércoles. la manifestación fue en reclamo contra el presupuesto nacional y provincial que tal como están dados, consideran “de ajuste” y en apoyo a la convocatoria de la Multisectorial en Defensa de la Ley 8.732.

En el palco, el secretario General de ATE Entre Ríos, fue crítico con el gobierno nacional y provincial. “Necesitamos un Gobernador rebelde”, dijo el dirigente que exige a Gustavo Bordet diferenciarse del Presidente Macri.

Finalizado el acto que se realizó en uno de los laterales de la Casa Gris, sobre el ingreso al recinto de la Cámara de Diputados, sobre calle Santa Fe, un grupo de representantes del sindicato ingresaron a entregarle un petitorio dirigido al titular del Ejecutivo provincial.

“Le pedimos una audiencia para que reciba a la Multisectorial porque queremos saber, con la presencia de él, que es lo que piensa de la Caja de Jubilaciones”, explicó Muntes.

En referencia a la posible reforma de la Caja de Jubilaciones de la provincia, dijo: “El Gobernador ha dicho que se sostiene el 82% móvil porque es intransferible, nosotros queremos que se termine con estos anuncios con respecto a la armonización de la edad jubilatoria. Para nosotros es clave saber qué va a hacer el Gobernador con respecto a eso”.

La movilización contó con el acompañamiento de la CTA Entre Ríos y algunas delegaciones de ATE que llegaron de otros puntos de la provincia, así como integrantes del MST – Nueva Izquierda. “Somos muchos sectores los que venimos luchando y vamos a ser muchos más si intentan tocar la Caja de Jubilaciones”, planteó el gremialista.

Por último, el titular de ATE, Oscar Muntes reiteró el planteo: “Si el Gobernador decide ponerse firme con el Gobierno nacional con el ajuste que le pide, nosotros ya definimos acompañarlo, pero en el caso de que no lo haga va a tener muchísima resistencia de todo el pueblo entrerriano”, finalizó.