“Estoy absolutamente comprometido con el proyecto político al que pertenezco; por eso entiendo la necesidad de fortalecer la gestión de gobierno y dar lugar a nuevas ideas y proyectos”, explicó el ex Ministro de Gobierno.

Este mediodía se conoció la renuncia indeclinable de Mauro Urribarri al Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos. Es la primera en darse a conocer de manera oficial, aunque se esperan novedades, ya que el gobernador Gustavo Bordet, previo a las elecciones del domingo, había afirmado que realizaría cambios en su Gabinete.
El ahora exministro se reunió esta mañana con el gobernador para comunicarle su decisión de alejarse del cargo que ocupa atendiendo la nueva etapa de trabajo que se abre en la gestión.
Al respecto, Bordet destacó la voluntad del funcionario “de facilitar las decisiones que se requieran en el marco de la gestión”. Y señaló que pese a haberle solicitado al funcionario su reconsideración, él mismo manifestó preferir dar un paso al costado, indica el parte oficial.
Urribarri presentó su renuncia indeclinable expresando que: “Estoy absolutamente comprometido con el proyecto político al que pertenezco; por eso entiendo la necesidad de fortalecer la gestión de gobierno y dar lugar a nuevas ideas y proyectos”.
Ambos dirigentes coincidieron en que la etapa que arranca, producto de estar promediando la gestión de gobierno, afianzará la labor que se viene realizando desde el Ejecutivo provincial.
En este sentido, desde el gobierno, afirman que se dará continuidad a las políticas de Estado que se vienen llevando adelante desde el Ministerio en materia de seguridad, modernización de la gestión y trabajo con los municipios y juntas de gobierno de la provincia, teniendo en cuenta los logros alcanzados en cada una de ellas.