Le dijeron que no podía entrar al boliche porque estaba vestida “muy provocativa”

Una joven de Paraná, denunció en su red social que  en un bowling de la ciudad no dejaron ingresar a una de sus amigas por cómo estaba vestida. Desde el local argumentaron una supuesta recomendación del INADI.

Foto ilustrativa.

Un insólito hecho ocurrido en la madrugada del pasado viernes fue denunciado por una joven de la ciudad de Paraná. Según el relato, en el marco del festejo de su cumpleaños, la mujer concurrió a un conocido bowling de la capital entrerriana junto a su grupo de amigas, pero los patovicas le impidieron el ingreso a una de ellas, argumentando que estaba vestida de manera “muy provocativa”.  Ante la protesta de las jóvenes, los responsables del lugar dieron una explicación aún más llamativa para el particular uso del derecho de admisión: “Dijeron que todos los boliches participaron de una ‘reunión informativa que organizó el INADI y ahí se firmó una reglamentación’, en la cual acordaron que las chicas no podían entrar a ningún lado (y cito tal cual): ‘con las tetas al aire’”, relató la mujer que no pudo contener su indignación ante semejante atropello y concluyó su posteo diciendo: “Basta de violencia machista, basta de justificar abusos por tu ropa, basta de enseñar a las mujeres a no provocar en vez de enseñar a los hombres a no violar”.

A continuación el texto completo de la denuncia pública

Gracias a todos los que me saludaron por mi cumpleaños. La verdad pasé un día hermoso y lo más importante, rodeada de la gente que quiero y haciendo lo que más me gusta. Además, quiero aprovechar esta situación para contar por este medio algo no tan agradable que vivimos con mis amigas anoche, acá en Paraná. Quisimos entrar a un bowling. Y digo «quisimos» porque no entramos.

Aquí la justificación de los patovicas de la entrada: «estás vestida muy provocativa». Se lo dijeron a una amig. (hay que aclarar, aunque no sea necesario: estábamos todas vestidas acorde. Top y short, algunas de jean).

Nos siguieron hablando, dijeron que todos los boliches participaron de una «reunión informativa que organizó el INADI y ahí se firmó una reglamentación», en la cual acordaron que las chicas no podían entrar a ningún lado (y cito tal cual): «con las tetas al aire». ACLARO QUE NINGUNA DE NOSOTRAS ESTABA VESTIDA DE ESA FORMA, obvio que nos ponemos ropa para salir y no salimos con el torso desnudo, como el 99% de la gente que va a un bar. Todos nos vestimos para salir a la calle.

Les pedí información sobre «la reglamentación», que me la muestren o lean, lo único que me respondieron fue: «es el INADI, flaca, no preguntes más. Así vestida no va a entrar, que haga como otras chicas que ya se fueron a cambiar sin hacer tanto drama».

Querían que una de mis amigas entre con un saco negro, hasta las rodillas, y que «se tape todo porque estaba muy provocativa, que tampoco se lo saque ahí adentro, que se cambie de ropa y deje provocar». Esa era la condición para pasar y literalmente nos dijeron eso.

Yo pregunté, ¿qué es lo que está provocando ella? ¿que la violen, que la manoseen????, a lo que la dueña del bowling que estaba presente me respondió: «Y sí, así está el mundo hoy en día».

Mi amiga se largó a llorar, nos dijo: «me hicieron sentir como una puta, que si me pasa algo es por mi culpa y que no puedo ponerme la ropa que me gusta para salir porque si no vuelvo nunca más es mi culpa, yo lo estoy provocando».

BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA, BASTA DE JUSTIFICAR ABUSOS POR TU ROPA, BASTA DE ENSEÑAR A LAS MUJERES A NO PROVOCAR EN VEZ DE ENSEÑAR A LOS HOMBRES A NO VIOLAR.

(Quisiera que se difunda esta situación para que todos vean que la violencia machista está presente en todos lados y hace mal).

Fuente: Ahora.