Fiamma Chapay y Yanina Duarte, encabezaron este miércoles una marcha en la capital del citrus para visibilizar el reclamo por la búsqueda de los dos hombres cuyo paradero se desconoce desde hace 14 días.

Cuando comenzaba la marcha de este miércoles, Fiamma Chapay y Yanina Duarte, parejas de los concordienses desaparecidos cuando emprendieron viaje a Paraguay, confirmaron que no surgió ninguna novedad de importancia en la búsqueda.
“Queremos las imágenes de Posadas, queremos saber que resultado les dio, pero todavía no tenemos nada”, se quejaron. En caso de no tener indicios, “seguiremos haciendo estas marchas porque es la única forma que nos escuchen”, adelantaron.
En su caso particular, Duarte agregó que “ya no tenemos fondos para movernos”, destacando que “la familia Miño se movió muchísimo” y se “gastó lo que no tenía”; en cambio “yo no puedo porque no tengo fondos”, admitió.
Rastrillaje
Entre los pedidos centrales de la marcha de este miércoles figuró el de un rastrillaje aéreo del recorrido que eventualmente realizaron Cesar Andrés Miño, de 38 años y Sergio Andrés Quintana, de 33, “porque hasta ahora solo hicieron un recorrido por ruta, pero nada más”.
También solicitaron un rol más activo de los “fiscales de acá”. Admitiendo, incluso, que debieron recurrir a una presentación en la delegación local de la Policía Federal.
Destrozados
“Van 14 días de angustia y desesperación”, coincidieron tanto Chapay como Duarte. Subrayando que “hay chicos de por medio” y “dos familias que están destrozadas”.
Por último, reprocharon la falta del acompañamiento de referentes políticos, dado que “cuando necesitan votos recurren al pueblo” y hoy “el pueblo los necesita y no los tenemos”.
Fuente: Diario Rio Uruguay