Se movilizaron en San Salvador a un mes de la muerte del joven de 18 años que fue atropellado. Desde distintas localidades se acercaron personas para acompañar la manifestación. El fiscal recibió a la familia.
Matías Benjamín Puca tenía 18 años, era oriundo de la ciudad de Humahuaca y cursaba el quinto año de la Escuela Técnica de la localidad de Maimará, una localidad cercana a Tilcara, provincia de Jujuy. El pasado 17 de septiembre fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga de manera inmediata. Tres días después falleció en el hospital Pablo Soria. Sus familiares y amigos marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy para exigir avances en la causa. El fiscal los recibió luego de la manifestación.
Más de un mes pasó desde aquella mañana de domingo, cuando Matías Puca junto a otros cuatro compañeros de la Escuela Técnica de Maimará caminaban por una de las veredas de la avenida Fascio y fue embestido de atrás por el conductor de un vehículo marca Chevrolet Agile color champagne, quien se dio a la fuga y hasta el momento no hubo muchos avances respecto del caso. El joven había ido en aquella oportunidad a acompañar a su novia a la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se celebra todos los años en San Salvador de Jujuy.
Las personas que acompañaron la manifestación en la capital jujeña llegaron desde las ciudades de Humahuaca, Maimará, Tilcara y El Aguilar, entre otras localidades del norte. Se concentraron en la sede del Ente Autárquico Permanente (órgano encargado de la realización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes) y marcharon hasta la Casa de Gobierno, exigiendo justicia y cuestionando «la lentitud de respuestas» por parte de las autoridades judiciales.
El fiscal de Investigación N§ 4 Aldo Lozano recibió a la madre y al abuelo de Matías para comentarle respecto de los avances de la causa. Informó que se aguardan unas imágenes del vehículo que fueron mandadas a ser analizadas a la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires.
«Se realizó una marcha para que todos sepan de que no nos olvidamos de Matias y vamos a seguir pidiendo justicia por mi hijo», destacó Fabiola Zerpa, madre del joven. “Pido justicia, al Gobierno que se involucre más en la causa. Mi hijo perdió la vida en esta Fiesta de los Estudiantes y quiero que se investigue, que se averigüe, yo no tengo novedades”, reclamó.
Brisa, pareja de Matías, con quien tiene un hijo en común, señaló “es difícil aceptar, ahora quien me va a ayudar con mi hijo». Además expresó que «lo extraña un montón, quiero que se haga justicia”, advirtió muy conmocionada.
Fuente: EL tribuno y La Izquierda Diario