Lorena Zalazar se encontraba en grave estado hacía dos meses y medio, cuando su ex pareja la apuñaló 17 veces. Murió en el Hospital San Martin, donde se encontraba internada.

El domingo 13 de agosto, en la ciudad de Esquina, Corrientes; Juan Alberto Guaseti de 28 años entró a la casa de su ex pareja, relación que había terminado pocos dias antes, y luego de entregarle una carta en la que le pedía «no me dejes», la apuñaló 17 veces.
En aquel momento se había caído el puente de la Ruta Nacional 12 por lo que Lorena fue trasladada en primera instancia a la ciudad de La Paz y, luego, por la gravedad de su estado al Hospital San Martín de Paraná.
Allí recibió diversas intervenciones en estos dos meses pero no resistió a la última, realizada el viernes 20 y el lunes 23 de octubre falleció.
Alberto Guaseti se encuentra detenido en la Comisaría Segunda de Esquina, la carátula de la causa en un principio fue «Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo» pero se espera que con este desenlace concluya en Femicidio.
El juez ordenó la autopsia que se realizará en los próximos días.