El colectivo vecinalista se reúne a partir de las 20. Según el orden de día, tratarán el proyecto del Parque Tecnológico, en estudio en la legislatura local, la reforma de la ordenanza que regula las Comisiones Vecinales y la venta de tierras a ERSA.
Este lunes, a partir de las 20, en la sede de la Vecinal Santa Lucía, ubicada en calle De Bueno 249, volverá a reunirse la Asamblea Ciudadana Vecinalista, para tratar diversos temas de interés para los ciudadanos.
Según consta en el orden del día, tendrán prioridad, el tratamiento del proyecto para la creación de un Parque Tecnológico impulsado por el oficialismo local y cuya instalación en el Parque Humberto Varisco, declarado área natural protegida, genera críticas y rechazos en la comunidad; también la venta de 7,5 hectáreas pertenecientes al parque botánico, vivero municipal y área frutihortícola, a la empresa Ersa Urbano Paraná para el emplazamiento de la guarda de coches y talleres, será considerado por el colectivo vecinalista; otro de los temas de relevancia es la reforma de la Ordenanza Nº 8311, que regula el funcionamiento y las facultades de las Comunidades Vecinales, para lo cual la Asamblea presentó una iniciativa propia que incorpora la participación y el control ciudadano de la gestión municipal. En la reunión de este lunes se realizará un análisis de situación del estado actual del proyecto que fuera derivado en la anterior sesión del HCD, a la Comisión de Propuesta Ciudadana y se planteará elevar a la presidencia de la legislatura local un pedido para poder tratarlo y defenderlo en reunión de Comisión y en el plenario correspondiente a su tratamiento. Por último se invitará a participar de la Asamblea a la Confederación Vecinalista de Entre Rios, para tratar diversos temas en común.