El Tiburón retuvo el título

El Quillá superó por 1-0 a Estudiantes en la gran final del Dos Orillas. En el tercer lugar del podio quedó Rowing, que superó a Talleres por penales.

El primer tiempo tuvo como característica el amplio dominio de juego del elenco santafesino. Que aprovechó cada oportunidad para acechar el arco rival. De cualquier modo el Juan Astudilla (arquero de CAE) respondió de gran manera. Pero a los 9, de corto la visita sacó ventaja, Eduardo Neme puso el 1-0; el Albinegro atacó pero el Tiburón, de contra intentó aumentar el tanteador.

 

En el segundo cuarto, Estudiantes salió a buscar el partido, con asociaciones pero no se les dio no de campo ni de corto. Mermó la intensidad propuesta por Quillá en la primera etapa pero fue superior a lo largo de los 15 minutos, CAE defendió bien y Quilla no aprovechó los cortos.

En el regreso del descanso largo, el Albinegro salió más incisivo y con decisión, pero la suerte no estuvo de su lado. Daniel Romero tuvo una chance muy clara de frente al arco, pero no logró concretarla. Del lado de Quillá, Patricio Bormanh tuvo la oportunidad de sentenciar la historia pero su remate se fue desviado.

En el último parcial las ocasiones netas llegaron para el elenco de Paraná, inclinó la cancha a su favor pero el gol no llegó. La visita también hizo lo propio pero el tanteador no varió y fue victoria 1-0 para El Quillá, bicampeón del Dos Orillas.

Otra vez la Copa se fue para Santa Fe, pero los equipos paranaenses demostraron una vez más estar a la altura de las circunstancias y en constante crecimiento.

Previamente, se enfrentaron Rowing y Talleres. El Remero venció 2-1 en los penales, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

SÍNTESIS-

Estudiantes 0-1 El Quillá.
Gol:
7′ PC: Eduardo Neme.

Tarjetas:
Amarillas:
En Estudiantes: Matías Cabrera Ibáñez, Juan Capdevila, Federico Diez.
En Quillá: Federico Tiraboschi, Eduardo Neme (x2), Lorenzo Bertone.

Verdes:
En Quillá: Mateo Walker, Martín Brasco, Lucas Walember.

 

Rowing logró el tercer puesto

Los Remeros superaron 2-1 a Talleres en la tanda de penales australianos, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. 

El primer tanto llegó temprano en el partido por el tercer puesto, antes de los cinco minutos iniciales Pedro Borches marcó el primer tanto para el Rojo; y a poco del final del primer parcial, Tomás Ruiz igualó las acciones.

En el segundo cuarto el dominio de la bocha estuvo dividido y las situaciones claras no llegaban a ninguno de los dos bandos. Rowing fue el que más insistió, pero se fueron 1-1 al descanso largo.

En el regreso, Tomás Ruiz metió un golazo tras una gran jugada colectiva para poner el 2-1 a favor del Remero. El equipo de Nicolás Sequeira fue el claro dominador de las acciones pero no pudo capitalizarlas para realizar un tanto más.

En el último parcial, Talleres fue a por la heroica, y fue a los 10 minutos que encontró el empate con un córner corto de Eduardo Masset. En el tramo final, el Celeste buscó generar situaciones de gol pero la suerte no lo acompañó, por lo tanto los penales australianos definirían la historia.

Se ejecutaron en total 14 penales, ya que tras los primeros cinco prevaleció la igualdad 1-1 (Pedro Luque y Catriel Fiorito), fueron esenciales los arqueros, Sadi Yuri yGastón Benavidez. Pero en el cierre, David Biaggini convirtió el gol para la victoria de Rowing y el tercer puesto del Dos Orillas.

 

-SÍNTESIS-

Talleres 2 (1) – 2 (2) Rowing.
Goles:
4′ PC: Pedro Borches (T).
14′ PC: Tomás Ruiz (R).
2′ TC: Tomás Ruiz (R).
7′ CC: Eduardo Masset (T).

Tarjetas:
Amarilla:
Rodrigo Gallay (T).
Verde:
Sebastián Stahler (R).