Con la ilusión renovada, Echagüe recibe desde las 21:30 a Unión de Santa Fe en el Luis Butta en su regreso a la Liga Argentina. El cotejo, estará dirigido por Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.
Pasaron 140 días de la derrota ante Boca que sentenció el retorno de Echagüe a la segunda división. Desde entonces hubo algunos rumores sobre su continuidad pero el Negro una vez más, dice presente; como en la primera Liga Nacional y desde entonces de manera ininterrumpida.
Este sábado, Echagüe comenzará a afrontar una nueva temporada en el básquet profesional argentino, esta vez con la ilusión de volver a la elite después del duro cachetazo recibido en la 2016/2017 y que debe servir de aprendizaje.
En lo estrictamente deportivo, en calle 25 de Mayo están enfocados desde hace un tiempo en este nuevo certamen que otorgará un ascenso a la Liga y una plaza a la Liga Sudamericana. Se armó un equipo, a priori, interesante que deberá saber calzarse el traje de candidato a pelear en la parte alta de la tabla, algo que se gana por los nombres que conforman su plantel.
Ignacio Barsanti tendrá a su cargo una vez más la dirección técnica del Negro con la idea de realizar una buena campaña, como en la última del viejo TNA, cuando llegó a la final de la Conferencia Norte. El Titi reconoció que se sintió conforme con los amistosos disputados, en los que el AEC no solo ganó cuatro de cinco, sino que además mostró enorme fortaleza defensiva y una gama interesante de variantes en ataque.
De la campaña en Liga Nacional continúan los U23, Carlos Buemo y Franco Barroso, piezas importantes para la categoría. Además, el club vio el retorno para esta Liga Argentina de dos fichas que le dieron alegrías en su paso anterior: Lisandro Ruiz Moreno y Sebastián Cabello.
Dentro de los que se sumaron, Mateo Gaynor y Mariano García vienen de hacer buenos papeles en el TNA y se han acoplado rápidamente al juego de Echagüe. Sin embargo, el termómetro en lo individual lo marcará Jeremías Sandrini. El base rosarino debuta en la categoría y tendrá la responsabilidad de ser el base titular por primera vez en su corta carrera, luego de haber aportado desde el banco en Sionista y La Unión de Formosa, en la LNB. Al armador se lo ve muy metido, centrado y cómodo con la estructura de juego y todos coinciden en que será clave.
El desafío pasará por hacer que no se sienta su ausencia y ese lugar, que era de Eugenio Zustovich, finalmente recaerá en Alejo Cardoso. El joven paranaense fue contratado como recambio temporal tras la fractura de ligamentos de su rodilla izquierda que sufrió Uyi.
Por último, hay que referirse al extranjero, que tendrá desde el inicio la dura carga de lidiar con el anhelo que no pudo ser: Jerome Hill. El estadounidense que tenía todo arreglado desde hace meses con Echagüe no pudo ingresar al país y tanto el cuerpo técnico como la dirigencia salieron en búsqueda de su reemplazo que finalmente será Bryan Coleman. Un foráneo de características distintas a Hill pero que en este armado puede aportar, ya que demuestra entrega en defensa y ser un jugador de rol en ofensiva, adaptándose a un elenco largo y parejo.
Echagüe y Unión de Santa Fe volverán a verse las caras, en un duelo que ha ganado condimentos cada vez mayores en las últimas temporadas. Tal vez éste sea el impulso necesario para que la gente se acerque en buen número al Butta, a darle su apoyo a este nuevo proyecto en el inicio de la División Centro Norte, la más pareja de la Liga Argentina.
El Tate, que estará dirigido por Daniel Beltramo, quiere ser protagonista una vez más pero viene quedándose lejos del objetivo en las últimas campañas. Para esta, mantuvo a Miguel Isola -nuevamente capitán- y dentro de los que se sumaron hay que destacar a dos perimetrales: el ex Echagüe, Gastón Torre, y el siempre temible, Andrés Mariani.
Asimismo, cuenta con dos extranjeros potentes y atléticos, algo que el Negro tendrá que contrarrestar aprovechando tener mayor recambio que su rival.
HISTORIA PAREJA
Será el enfrentamiento número 28 entre el Negro y el Tate. El historial hasta el momento marca 15 triunfos psaranaenses y 12 santafesinos, aunque en el Butta la balanza tiene poca comparación: 12-1, en favor del AEC.
¿El último duelo? El 6 de febrero del 2016, en el triunfo de Echagüe por 62-60 en la capital entrerriana.
-SÍNTESIS-
Echagüe – Unión
Planteles
ECHAGÜE:
Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Mateo Gaynor, Mariano García, Bryan Coleman, Sebastián Cabello; Alejo Cardoso, Carlos Buemo, Franco Barroso.
DT: Ignacio Barsanti.
UNIÓN SF:
Gastón Torre, Andrés Mariani, John Dickson, Miguel Isola, Alejandro Arca, James Cambronne; Santiago Ferreyra, Matías Borsatti, Joaquín Moreno.
DT: Daniel Beltramo.
Árbitros: Pedro Hoyo – Alberto Ponzo.
Hora: 21:30
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Fuente:Cabala