Mauricio Macri prometió, tanto durante su campaña presidencial como en los primeros meses de su mandato, que el fútbol argentino se vería de manera gratuita y por televisión abierta hasta 2019. No será así.
La televisación gratuita del campeonato de primera división del fútbol argentino ha llegado a su fin definitivamente este fin de semana, descartándose así la posibilidad de que se extendiera hasta fin de año la transición entre el final de Fútbol para Todos y el comienzo de esta nueva era de la aplicación de abonos pagos para ver la Superliga.
El plazo, en un principio, estaba hasta principios de octubre, pero desde el Gobierno nacional pidieron que se convirtiera en pago posterior a las elecciones legislativas del 22 de octubre. Además, la fecha que empezará el 27 de octubre será la fecha previa al Superclásico de la Superliga. que enfrentará el 5 de noviembre a River y Boca en el Monumental de Nuñez.
El servicio sin costo para los televidentes en general durante los tres primeros meses del campeonato obró como una especie de bonificación por ese lapso para todos. Los que se suscriban al nuevo abono para ver el fútbol tendrán que abonar un valor mensual de 300 pesos.