Sentenciaron a 16 años de prisión a Fabio Villanueva por abuso sexual infantil. Estaba en libertad restringida concedida por el juez Rossi, el mismo que liberó al feminicida de Micaela García.
Condenaron a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo a Fabio Gustavo Villanueva, acusado de tres hechos en concurso real de «Corrupción de Menores Agravada, en concurso ideal con Abuso Sexual Gravemente Ultrajante» de niños entre 6 y 8 años de edad. El hecho se complejiza más con el dato que el pedófilo gozaba de libertad condicional, privilegio concedido por el juez Carlos Rossi, el mismo que había liberado al acusado de asesinar a Micaela García. Además el tribunal integrado por los vocales Mariela R. de Di Pretoro, Alberto Seró y Rubén Chaia, lo declaró reincidente a Villanueva, manteniendo su actual estado de detención hasta tanto la sentencia adquiera firmeza.
El condenado tenía una condena de ocho años por iguales delitos a otros tres niños de la misma edad. Su situación de libertad condicional se ejecutó según lo dispuesto por la Ley 24.660, que fuera concedida por el juez de Ejecución, Carlos Rossi, pese a que Villanueva había abandonado un tratamiento que el magistrado había dispuesto. Fue detenido por personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, en horas de la mañana del jueves 23 de febrero del corriente año.
El juicio oral, que se desarrolló a puertas cerradas en los Tribunales de Concepción del Uruguay, recorrió las declaraciones de las familias denunciantes, del dueño del local que alquilara el local al pedófilo, del profesional Rafael Chapuis, de vecinas y vecinos, del oficial que realizó el allanamiento, y de las Cámara Gesell practicadas a las víctimas de entre seis y ocho años de edad.
Fuente: 3442, Agenda Abierta y Estación Caseros