El Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acordaron que ambos frentes que compiten en la provincia el próximo 22 de agosto, no realizarán las actividades previstas para estos días. La medida se da también a nivel nacional.
Tras la noticia del hallazgo del cuerpo de un hombre en el río Chubut, en cercanías al lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado durante la represión de Gendarmería a la comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, el arco político nacional y provincial decidió suspender las actividades previstas en la campaña rumbo a las elecciones del domingo.
Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País y el Frente de Izquierda, anunciaron la decisión de no realizar actos por respeto a la familia Maldonado, en momentos en que se trata de determinar si el cuerpo hallado en el río es o no el del muchacho desaparecido hace 79 días.
En las últimas horas, también Entre Ríos se adhirió a la decisión de no realizar actos de campaña. En una comunicación telefónica, según indicaron desde Gobierno, el Gobernador Gustavo Bordet acordó con el Ministro Rogelio Frigerio, suspender las actividades proselitistas de Cambiemos y Somos Entre Ríos.
Cambiemos tenía previsto realizar un acto en Concordia para este miércoles y evaluará qué decisión tomar respecto al jueves. En tanto que el frente que integra el PJ provincial suspendió el cierre de campaña previsto para mañana en el Club Echague de Paraná.