El candidato más votado en la provincia se refirió al triunfo de Cambiemos en el búnker de Gualeguaychú. «Hoy Entre Ríos consolidó un compromiso con el cambio», afirmó.
Alrededor de las 22 hs, los candidatos de Cambiemos subieron al palco central provincial en Gualeguaychú para festejar por los resultados de los comicios en Entre Ríos y compartir las primeras sensaciones del escrutinio. El ex diputado nacional Atilio Benedetti fue el primero en tomar el micrófono para agradecer a todos los entrerrianos y en especial a la ciudad de Gualeguaychú, donde Cambiemos cosechó una diferencia importante de votos. Como antesala el jefe de campaña, Sergio Kneeteman, dio sus impresiones. En Paraná, en la sede de la Unión Cívica Radical, el intendente Sergio Varisco dio un encendido discurso luego del triunfo irreversible del oficialismo nacional.
«Más del 50% de los entrerrianos eligieron esta propuesta», afirmó Benedetti en el búnker central del frente electoral. «Esto no es el triunfo de una lista, más allá de que trabajamos todos, este es el triunfo de la gente que quiere el cambio en la provincia de Entre Ríos», destacó el ex funcionario nacional oriundo de Larroque sobre el piso que deja esta elección hacia 2019. «Queremos dar una señal fuerte de compromiso con el gobierno de Cambiemos. Presidente Macri: Entre Ríos le dice acá estamos», precisó el ex legislador nacional que asumirá junto a Alicia Fregonese y Jorge Lacoste.
«Este triunfo fue posible porque todos nos comprometimos. Esto es cambiemos. Volver a los valores, al compromiso con la política como la búsqueda del bien común», señaló Benedetti. «El lunes vamos a empezar a caminar y seguir trabajando en la provincia, porque hay problemas que no permiten espera. Por supuesto, en ese camino no vamos a dejar de mirar esta señal fuerte que dio Entre Ríos hoy, para producir una propuesta fuerte que nos permita cambiar de signo político en la provincia en 2019», adelantó sobre los desafíos hacia la gobernación en dos años.
El jefe de campaña y presidente del bloque de legisladores de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Kneeteman, mencionó que “se trató de una elección nacional en donde la dicotomía se expresó en votar a más diputados que respalden el cambio que Mauricio Macri está liderando en todo el país, o volver a apostar a un modelo agotado y que demostró no poder dar respuestas a los requerimientos de nuestro país”. Además pronosticó el futuro del frente en Entre Ríos: «no tenemos dudas de que el próximo gobernador de Entre Ríos será de Cambiemos».