El gremio de estatales adhiere a la convocatoria nacional y se movilizará en apoyo a la Multisectorial en defensa de la Ley 8.732. “Marcharemos contra el presupuesto nacional, contra el provincial y en defensa de la Caja de Jubilaciones”, dijo Oscar Muntes.

Este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, realizará un paro a partir de las 10 y se movilizará junto con la Multisectorial en defensa de la Ley 8.732.
El secretario General del gremio, Oscar Muntes, expresó que “marcharemos contra el presupuesto nacional, contra el provincial y en defensa de la Caja de Jubilaciones”. Cabe mencionar que ATE, al igual que Agmer, integra la Multisectorial que defiende la Caja de Jubilaciones de la provincia y rechaza lo que se denomina armonización, ya que indican que ello implica la pérdida del 82% móvil vigente para los jubilados entrerrianos.
El paro del gremio estatal es en adhesión a la jornada nacional de ATE, convocada para este miércoles, en tanto que la movilización fue una decisión de la Multisectorial.
Muntes, en declaraciones a APF, dijo que “el tema central es la defensa de la Caja de Jubilaciones”, cuestionó al presidente Mauricio Macri por calificarlas de “cajitas felices” y salió al cruce de la denominada “armonización” que proponen.
Recordó que días atrás, el presidente de la Caja, Daniel Elías, estuvo en ATE reunido con el Consejo Directivo Provincial y con representantes de la Multisectorial “dando cuenta de la situación del organismo”. Y adelantó: “En base a eso, elaboraremos un documento para entregarle el 4 al gobernador y pedirle una audiencia para que nos diga qué piensa con respecto a la Caja de Jubilaciones”.
Más adelante, el gremialista señaló que “luego del 4 habrá un trabajo concientización que consiste en recorrer cada una de las dependencias provinciales y municipales explicando qué significa la armonización que plantea la Nación y por qué tenemos que defender nuestra Caja de Jubilaciones”.
Consultado acerca de sus críticas al presupuesto nacional, el titular de ATE, expresó: “Se estuvo analizando y tenemos una mirada crítica porque es un presupuesto con mucho ajuste y que va a afectar a los trabajadores”. Y en ese sentido señaló que “el Gobierno de Entre Ríos dijo que se iba a aggiornar a lo que defina la Nación, por lo que el provincial va a ser un presupuesto en línea a los parámetros que se definen a nivel nacional. En este marco, marcharemos contra el ajuste nacional y provincial”.