Seis meses después, Patronato volvió a ganar en condición de local. Fue ante Argentinos por 2-1. Márquez y Ribas los goles del Rojinegro. Romero puso en ventaja al Bicho. La próxima, ante Tigre.
El negro afrontó este sábado su primera final en Paraná. En frente estuvo Argentinos Juniors, equipo con el que deberá pelear para mantener la categoría. El conjunto Rojinegro sabía esto y debía tomar el duelo con suma seriedad y así fue.
En el arranque del partido se vio a dos equipos con claras intenciones de dominar, aunque no lo hicieron producto de sus propias imprecisiones. Predominó una floja intensidad mezclada con una fuerte falta de claridad que hicieron imposible que hubiera entretenimiento en los primeros minutos.
A los 12, en una jugada aislada, un pase largo de Alexis MacAllister encontró a Javier Cabrera que, a espaldas de Rodrigo Arciero, se metió al área y tocó atrás para la definición de Damián Batallini. Lo impreciso de su remate lo transformó en un centro para el ingreso de Braian Romero, que de cabeza puso el 1-0.
Zozobra en el Patrón que no supo que hacer al menos durante 20 minutos, sumando una importante serie de errores y desconcentraciones en la presión de su mediocampo. Apenas para destacar Blas Cáceres, que tuvo mucho que ver en el empate. Su empuje impulsó el tiro libre que inició la jugada del gol.
Un centro desde la derecha y una mala salida de Maximiliano Cavallotti se transformó en una posibilidad. Renzo Vera, con un centro preciso desde la izquierda, encontró a Lucas Márquez. Su cabezazo encontró una floja resistencia del arquero, que no pudo evitar el gol. A los 36, las cosas estaban 1-1.
Así se fue la primera mitad, con pocas ocasiones más por destacar en un duelo que, de forma justa, estaba empatado.
En el complemento las cosas cambiaron respecto a la intensidad y la precisión, pero no en lo futbolístico. No había claridad para generar jugadas, pero ambos equipos habían elevado su esfuerzo por tener la pelota.
Con los minutos, el Patrón se fue haciendo más y más fuerte hasta empezar a llevar a su rival a una situación incómoda. Mucho tuvieron que ver los ingresos de Marcelo Guzmán y Sebastián Ribas, que le cambiaron la cara ofensiva al Rojinegro.
De hecho, la presión y un centro del primero terminaron en gol del segundo. En la salida del Bicho, Guzmán interrumpió la posesión de Leonardo Pisculichi y salió disparado al ataque por derecha, su primer intento de centro acabó en la cabeza de un rival, pero en la segunda oportunidad fue lo sumamente preciso para encontrar la cabeza de Ribas que con un testazo colocado al palo derecho del arquero rival puso el 2-1 a los 28.
Pese a que intentó algo más en el final el equipo de Alfredo Berti, nada fue suficiente para arrebatarle la victoria al local, que por primera vez tras casi seis meses (el 10 de marzo, 4-2 a Arsenal), consiguió la victoria en su estadio.
-SÍNTESIS-
Patronato 2-1 Argentinos Juniors.
Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Gonzalo Di Renzo, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Matías Quiroga.
DT: Juan Pumpido.
Argentinos:
Maximiliano Cavallotti; Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Leonel Mosevich, Gonzalo Piovi; Iván Colman, Gastón Machín, Alexis Mac Allister, Javier Cabrera, Braian Romero y Damián Batallini.
DT: Alfredo Berti.
Árbitro: Juan Pompei.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Foto: TyC Sports.