Una adolescente denunció que fue abusada a la salida de una fiesta en El Plumazo de Paraná

La fiscalía de Violencia de Género a cargo de la doctora Fernanda Rufatti investiga la denuncia formulada por la madre de una joven que habría sido abusada en la madrugada del jueves, cuando volvía de una fiesta del estudiante en la sede del CAE.

El Hospital Materno Infantil San Roque, aplicó el protocolo para casos de abuso sexual (Foto: APF).

La madre de una adolescente de la ciudad de Paraná, denunció que su hija fue abusada cuando volvía de la fiesta del estudiante que se realizó en El Plumazo, una de las sedes del Club Atlético Estudiante, ubicada en calle Juan Ambrosetti 1284.

Según el relato, la joven se retiró del lugar alrededor de las 3 de la madrugada del jueves, y en el camino se encontró con un grupo de muchachos que se conducían en una camioneta Amarok negra. La invitaron a subir y acercarla hasta la casa, a lo que ella no accedió en un primer momento pero ante la insistencia y la inminente lluvia terminó aceptando. Allí, según la denuncia de la madre, fue obligada a consumir alcohol y drogas, abusada y quedó en estado casi de inconsciencia. Fue asistida por los trabajadores de la estación de servicios de las Cinco Esquinas quienes se comunicaron con los familiares y llamaron a una ambulancia. Que la trasladó hasta el Hospital Materno Infantil San Roque.

Seguidamente, la mamá de la adolescente realizó la denuncia ante la cual la fiscal de Violencia de Género ordenó la apertura del protocolo para casos de abusos sexuales, y en este sentido, dispuso que se le practicaran los análisis de rigor para confirmar los hechos.

Otro punto que será clave para aclarar la denuncia, son las imágenes de las cámaras de seguridad que existen en la zona de Cinco Esquinas. No sólo del Sistema de Videovigilancia del 911 que se encuentra a metros de la estación de servicios, sino también de las propias cámaras del local comercial y otros aledaños.

Finalmente, se informó que la fiscal Fernanda Rufatti esperará algunos resultados de las pericias ordenadas, para luego entrevistarse con la joven.

Fuente: DiarioUNO.