El secretario de Trabajo de Entre Ríos, Oscar Balla, expresó que “se decidió acompañar la iniciativa” y “se trasladó la invitación a las empresas para que, de manera voluntaria, permitan a los jóvenes justificar su inasistencia”.

Los Centros de Estudiantes de Entre Ríos promueven una iniciativa para que el próximo 21 de septiembre sea día no laborable para aquellos estudiantes de entre 18 y 25 años que además de estudiar, trabajan.
El titular de la cartera laboral, Oscar Balla, confirmó que “se recibieron distintos pedidos de Centros de Estudiantes para que se declare día no laborable el próximo 21, a propósito de celebrarse el Día del Estudiante”. Aclaró que “si bien se decidió acompañar la iniciativa, el área no tiene competencia para regular al respecto, por eso, se trasladó la invitación a las empresas para que, de manera voluntaria, permitan a los jóvenes justificar su inasistencia”.
“Sería una buena forma de celebrar esfuerzo que realizan aquellos estudiantes que también trabajan en relación de dependencia”, acotó el Secretario de Trabajo.
La propuesta consiste en que todos aquellos trabajadores que estén desarrollando paralelamente una carrera terciaria o universitaria, que posean entre 18 a 25 años de edad, y que se encuentren en relación dependencia, puedan justificar su inasistencia el próximo 21 del corriente, en que se celebra la llegada de la primavera y el Día del Estudiante.
Desde Gobierno insistieron en que, si bien acompañan la iniciativa, el cumplimiento de la misma no es obligatorio.