Rowing perdió la categoría en el TRL

El Remero cayó por 11-7 en la última presentación del certamen, ante Logaritmo. Con esta derrota terminó de sentenciar su descenso a la segunda división del torneo interuniones.

Un juego para ganar, sin importar el resultado de C.Ra.R., por el honor, para tratar de cerrar de la mejor manera posible un año que fue de mayor a menor. Pero no se dio y el equipo paranaense deberá volver a remar desde abajo.

El primer tiempo fue para el olvido, sin acciones de peligro de ninguno de los dos bandos, y la cantidad de faltas cometidas, impidieron la fluidez y, por ende, llegadas claras. Pasados los 25 minutos, tras un juego de pases a todo lo largo de la línea final, y habiendo superado los tacklesrivales, Martín Modenutti recibió la pelota y apoyó el primer try de la tarde y, con la conversión de Francisco Taleb, el local se puso 7-0 arriba.

El resto del primer tiempo no pasó demasiado, si bien fue Rowing el que más propuso, se quedó corto al momento de definir.

En el segundo tiempo se notaba que el juego del PRC no era lo que acostumbraba a mostrar en partidos anteriores, errando pases, dejando los espacios al rival, sin eficacia en las jugadas fijas. Con todo esto en contra, armó el escenario para que Logaritmo descontara mediante un penal.

La defensa de los Matemáticos fue sólida, no dejó que Rowing llegara a su área, y en un descuido, Alejandro Hernández aprovechó la ocasión para apoyar un try y que la visita pase al frente por 8-7. Con pocos minutos para el cierre del partido, se sabía en el Remero que era imposible llegar a los cuatro apoyos y, más aún, esperar una derrota de C.Ra.R. y ya con tiempo cumplido, Roy Luna estiró la ventaja al 11-7 final para los rosarinos.

Así termina esta Reclasificación para el equipo de Daniel Carbonell, que no fue lo que esperaba, sin dudas que la primera fase lo tuvo como favorito, pero en la segunda pesaron las derrotas ante los punteros (Provincial y el Círculo Rafaelino), y fallar en esos momentos claves hicieron que el anhelo de regresar al Campeonato se les escapara de las manos. Será momento de repensar y trabajar en lo mental, para volver a la A en el 2019.