Ingresó este jueves un proyecto al Senado provincial que establece la institucionalidad de los profesionales del sector. La iniciativa fue elaborada por la Federación Médica y presentada por el legislador de Tala, Exequiel Blanco.
El Senador Exequiel Blanco, perteneciente al monobloque «Todos Por Tala» presentó en la sesión de este jueves un proyecto que tiene por finalidad la creación del Colegio de Médicos de la Provincia de la Entre Ríos. La iniciativa fue elaborada por la Federación Médica y apunta a que todos los médicos de la provincia tengan su colegio profesional.
En su fundamentación, Blanco afirmó que “este proyecto tiene muchas ventajas para los entrerrianos y para el Estado provincial, ya que a partir de ahora el Colegio Médico manejará la matrícula profesional, pudiendo tener un registro cierto de los profesionales que ejercen la medicina, dónde la ejercen, qué especialidad poseen, y si realmente tienen título universitario habilitante”.
A partir de la Colegiatura, Entre Ríos podrá tener un registro de las necesidades de especialidad que posean los distintos hospitales y centros de salud de cada departamento. “Además establece que los médicos nos debamos someter a normas de ética profesional y a procedimientos disciplinares y, por otro lado, que haya una regulación de los honorarios profesionales unificado en todo el territorio, entre otras muchas ventajas colectivas”.

Habrá que esperar las voces académicas y de la comunidad médica sobre los distintos ejes que atraviesa el proyecto. Lo cierto, es que el debate sobre la institucionalidad de los profesionales del sector ya se encuentra en el Senado provincial.
Fuente APF