Paraná: Trabajadores despedidos del Hotel Alvear exigen el cobro de sus indemnizaciones

Se realizó una audiencia de conciliación entre los ex empleados y los dueños del hospedaje de la capital entrerriana. El 6 de octubre habrá una nueva instancia para resolver la situación causada por los despidos de mayo.

El pasado 31 de mayo, alrededor de las seis de la mañana, un grupo de empleados que iba a cumplir su horario de entrada se encontró con que el Gran Hotel Alvear había cerrado definitivamente sus puertas. Al encontrarse con esta situación se dirigieron a la sede del gremio, Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) donde fueron atendidos por su secretario general Hugo Permayú y luego a la Secretaría de Trabajo de la provincia donde se labró un acta para dejar asentada la situación y los nombres de los empleados que no pudieron presentarse a trabajar. Cinco meses después, los catorce trabajadores despedidos del Hotel continúan exigiendo el pago de las respectivas indemnizaciones.

Este jueves en la Secretaría de Trabajo de la provincia se realizó una audiencia de conciliación entre los ex empleados del Hotel Alvear y los representantes legales de los dueños. “Somos 14 empleados que quedamos en la calle. Eso se le plantea a los dueños para ver si podemos cobrar la indemnización”, expresó el ex trabajador. “Desde el momento que fuimos despedidos, nunca se nos pagó nada. Por eso queremos una solución lo más pronta posible. Somos 14 empleados, muchos de ellos de muchos años que se quedaron sin trabajo”, explicó Daniel Ferro, uno de los obreros echados, que contaba con 23 años de antigüedad, en declaraciones a APF.

El 6 de octubre se realizará una nueva audiencia para destrabar la situación y evitar el juicio. Los trabajadores continúan sin respuestas luego de meses de exigencias por la arbitraria decisión patronal y esperan por las indemnizaciones.