No hubo avances en la audiencia por el conflicto en Obras Sanitarias de Paraná 

Pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes la audiencia de conciliación realizada este lunes entre los trabajadores de Obras Sanitarias y el Municipio de Paraná.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con Obras Sanitarias, luego de que los trabajadores retomaran la semana pasada las medidas de fuerza por lo que, entienden, es un incumplimiento del Ejecutivo al acta firmada el pasado 8 de mayo.

El secretario general del gremio, Ramón Ortiz, explicó que no hubo avances debido a que el Departamento Ejecutivo “no reconoce el incumplimiento”. El gremio volvió a plantear los puntos en cuestión, y “para no seguir discutiendo cosas que no correspondían pasamos a un acuerdo intermedio para que resuelvan esos puntos y nos contesten el viernes”, indicó.

Los reclamos incluyen un aumento del adicional fijado por Ordenanza 1620/88; que los contratados de obras, que perciben un sueldo mensual de 5000 pesos, puedan cobrar el adicional único y módulos productivos; y el reconocimiento de los capataces que prestan función y no son remunerados y cumplen tareas en la vía pública.

Fuente: APFDigital