Es ante el reclamo de un adicional específico atado a las tareas del organismo equivalente a lo que se percibía por horas extras. Este jueves, los trabajadores referenciados en ATE analizarán en asambleas la nueva oferta oficial.
En estas horas el gobierno provincial acercó una nueva propuesta, tras el rechazo por parte de los trabajadores de la anterior, la misma se debatirá el día de mañana en distintas asambleas a realizarse tanto en la sede central de la secretaría como en cada una de las delegaciones. Asimismo se acordó que cada asamblea emita un acta con su posición de rechazo o aceptación de lo que propone el gobierno.
La nueva oferta
La nueva oferta que puso a consideración de los trabajadores los funcionarios del gobierno consiste en pagar un sólo adicional pero liquidado en dos códigos. El primeo de ellos sería el 50% de la suma entre el valor de las 28 unidades laborales y decreto 747/11. En tanto el segundo código sería el 50% restante pero pagado bajo el concepto de horas extraordinarias.
Principalmente el debate en las asambleas se centrará en el modo que el estado ira blanqueando de manera progresiva el segundo 50%, una de las opciones es mediante el aumento del valor de la unidad laboral o mediante el aumento porcentual que se obtenga en acuerdo paritario general en el año 2018.