Tras un buen primer tiempo, fueron ampliamente superados en el segundo por los locales y se fueron derrotados; dentro de dos semanas recibirán a los All Blacks en Vélez.
Los Pumas no pudieron quebrar la tendencia y continúan con las manos vacías en este Rugby Championship; una nueva caída, esta vez frente a Australia, por 45-20, marcó el paso por esta ciudad. Esta vez, el seleccionado no pudo con un rival siempre exigente, en uno de los duelos por la cuarta fecha, que tuvo su comienzo con el demoledor triunfo de los All Blacks frente a los Springboks por 57-0.
Los Pumas repitieron sus viejos errores y se fueron derrotados. Jugaron un buen primer tiempo, manejando bien los tiempos y hasta se fueron arriba en el marcador. Sin embargo para el equipo de Daniel Hourcade el complemento fue demoledor: Australia salió convencido a someter con su juego dinámico y su presión constante y lo logró. Metió dos tries consecutivos que alejaron al equipo argentino del partido.
Con una utilización del pie inteligente y criteriosa por parte de Sánchez la Argentina puso la pelota en campo rival. Una acción continuada por intermedio de los delanteros le dio el primer try del partido a Landajo a los 22 minutos. Con paciencia, el movimiento previo a la conquista nació 12 fases atrás jugando con buenas conexiones entre Lezana y Moyano. Promediando el primer tiempo el partido se disputaba siempre en terreno de los Wallabies.
Excepto los primeros cinco minutos el elenco argentino había tomado la iniciativa hasta que llegó el try de Folau con una buena acción ofensiva por la izquierda a los 29 minutos. Allí fue donde los locales demostraron que cuando se largan a jugar en velocidad lo hacen con precisión y variantes.
En el segundo tiempo, Australia empezó a imponer su velocidad y presionó en el campo argentino. Los dirigidos por Hourcade fallaron en el tackle y a los 4 minutos llegó tel try de Kepu. En esa acción los albicelestes reclamaron por un knock-on mal sancionado por el árbitro Lacey. No obstante, fue demoledor el arranque de los Wallabies y enseguida anotaron nuevamente por intermedio de Folau. Con la pelota en sus manos los de Cheika perforaron y tomaron las riendas del encuentro.
Fue cuestión de tiempo para que los locales terminen de desarmar a los Pumas a puro try. Fueron seis los que apoyaron los Wallabies para irse con un 45-20 final. Para el equipo de Daniel Hourcade, una vez más, será tiempo de barajar y dar de nuevo.
La síntesis del partido
Wallabies: Israel Folau; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale, Reece Hodge; Bernard Foley, Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper (capitán), Ned Hanigan; Adam Coleman, Rob Simmons; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau, Scott Sio. Ingresaron: Jordan Uelese, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Izack Rodda, Jack Dempsey, Nick Phipps, Samu Kerevi y Marika Koroibete.
Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustin Creevy (capitán), Lucas Noguera. Ingresaron: Julián Montoya, Santiago Garcia Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamon, Tomas Cubelli, Santiago González Iglesias, Manuel Montero.
Arbitro: Johnny Lacey (IRL)