El negro venció por 2-1 a Atlético Tucumán en la cuarta fecha de la Superliga Argentina y, por el momento, es puntero. Los goles rojinegros fueron anotados por Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
El Patrón tuvo un gran primer tiempo, pese a que se fue al descanso sólo por la mínima en el tanteador. Ya al comienzo había tenido oportunidades pero sin definir con claridad. Fue Adrián Balboa quien, antes de los 10 tras un pase de Sosa desde el fondo y la peinada de Ribas -con un tiempo más para acomodarse y desmarcarse- remató al arco de Lucchetti para romper el cero.
El equipo tucumano, por su parte, mostró buen juego asociado, con pases seguros. Sin embargo, tanto Renzo Vera como Sebastián Bértoli -en diferentes ocasiones- se encargaron de dejar la valla Santa impoluta.
El Rojinegro, Marcelo Guzmán y Balboa tuvieron más de una oportunidad clara, lo mismo Sebastián Ribas, pero la marca que propuso Tucumán impidió que el tanteador aumentara para el equipo paranaense, que fue superior, sobre todo con las recuperaciones de Martín Rivero en el mediocampo.
los minutos iniciales de la segunda parte, Patronato continuó con la dominancia en el campo de juego, y fue así que rápidamente llegó al segundo tanto: Balboa había recibido del Seba, la pelota le quedó atrás y el olfato goleador de Sebastián Ribas apareció para poner el 2-0 con un zapatazo.
Antes de los 30, Tucumán tuvo un córner, que jugó rápido y con un centro milimetrado, Gonzalo Freitas cabeceó, dejando a Bértoli sin respuestas. Algunos ole pudieron escucharse desde la tribuna, festejando la dominancia y el juego de toques que proponía el local, sin embargo, luego del gol se desinfló el equipo en general.
Ribas, Balboa, e incluso Lemos tuvieron situaciones para volver a elevar la distancia, aunque sin suerte en los pases finales. Mientras que el Decano no se rendía e iba al ataque en cada oportunidad, buenas atajadas del Seba pudieron verse, aunque la ausencia de marca de los defensores resultó el espacio ideal para que los dirigidos por Zielinski se ilusionaran con el empate.
Durante los minutos iniciales de la segunda parte, Patronato continuó con la dominancia en el campo de juego, y fue así que rápidamente llegó al segundo tanto: Balboa había recibido del Seba, la pelota le quedó atrás y el olfato goleador de Sebastián Ribas apareció para poner el 2-0 con un zapatazo.
La tensión iba en aumento, y en el último minuto Tucumán tenía un corner a su favor, Lucchetti abandonó el arco para colaborar en el ataque, pero no resultó. Y en ese momento Rodrigo Migone tuvo en sus pies la oportunidad de terminar de decorar un resultado más que memorable para el Patrón… Luego de algunas inconexiones de sus compañeros pudo hacerse del balón, pero se fue abriendo por la izquierda, mientras el arquero se acercaba, y al momento de rematar cruzado, la pelota siguió su curso sin siquiera tocar el palo. Un blooper.
Más allá de que no se pudo ampliar el tanteador, el 2-1 es más que positivo para Patronato, que consiguió su tercer triunfo consecutivo , el segundo de local, que sirve para continuar sumando en confianza, además de que el nivel de juego –sobre todo el del primer tiempo- va in crescendorespecto de otros partidos. El próximo rival será Talleres, en Córdoba, el domingo a las 11:05.
-SÍNTESIS-
Patronato 2-1 Atlético Tucumán.
Goles:
8′ PT: Sebastián Ribas (P).
9′ ST: Adrián Balboa (T).
26′ ST: Gonzalo Freitas (T).
Formaciones:
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pablo Pumpido.
Atl. Tucumán: Christian Lucchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Yonathan Cabral, Cristian Villagra; Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc, Gonzalo Freitas, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y David Barbona.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Walter Andrade, Julián Marchioni, Gonzalo Di Renzo, Rodrigo Migone, Matías Quiroga y Alberto Contrera.
Atl. Tucumán: Alejandro Sánchez, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón, Favio Álvarez, Hernán Hechalar, Ismael Blanco y Mauricio Alfonso.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.