El CAE perdió con Gimnasia y Esgrima de Rosario por 54-17 , quedando asi en cuarto puesto y clasificando al Nacional de clubes B. Por su parte, Rowing ganó a los Caranchos por 26-18 en un duelo clave por la Reclasificación.
El comienzo del encuentro fue muy particular, cuando GER realizó un banderazo en el centro del campo de juego contra la Unión de Rosario y los árbitros. Sacaron de la mitad de la cancha y desplegaron el cartel con la leyenda: «URR y árbitros equivoquense parejo» protestando por el partido del sábado anterior.
El árbitro del encuentro cobró penal contra Gimnasia. Los dos comenzaron a jugar sin mucho orden, logrando tries de uno y otro bando siendo así, muy parejo éste primer período.
En el complemento GER hizo pesar su superioridad y categoría fue acelerando y marcando puntos que lentamente se fue estirando en el marcador. En el global ganó bien y con comodidad.
Rowing ganó y sigue con posibilidades
Disputado en La Tortuguita tuvo rápidamente el primer try, Rowing llegó mediante el scrum para poner el 7-0 en el tanteador. Froilan Bejer descontó con un drop y puso en vilo al local, al que sólo le servía ganar con punto bonus.
El Remero se mostró más claro, sin embargo, siempre le faltó el último pase para poder llegar al ingoal. Manuel Palena falló en dos ocasiones de penal para Caranchos, y la ventaja continuó siendo del elenco local. A medida que se iba cerrando el primer tiempo, Rowing generó más ocasiones, pero los errores propios y la defensa rosarina impidieron aumentar el tanteador. Antes del final, Palena pidió palos y el local se fue al descanso arriba por 7-6.
En la segunda etapa, Rowing necesitado, debía marcar tres tries más, y así llegó al apoyo a poco de iniciar. Franco Dall’Ava y la conversión de Francisco Taleb pusieron en ventaja al equipo de Carbonell. Y Rubén Segovia, ingresando por la banda izquierda del ingoal, aportó el tercero, antes de los 20.
Pasaban los minutos y el tiempo le mordía los talones del PRC, que tuvo que apostar a los lines y scrum para sumar, porque ganar sin bonus, era quedarse afuera de la discusión. Pero Caranchos no la iba a dejar fácil, de contra, Jonatan Rubinich burló la defensa Celeste y marcó un try para achicar la distancia (19-13). Esta vez, el temple estuvo del lado del local, que supo ordenarse y -pese a la férrea marca y los tackles del rival- se sobrepuso.
A los 35 minutos Tomás Acosta apareció para recibir el balón tras truncos intentos previos, y desató la alegría Remera marcando el cuarto try tan deseado. En los minutos finales, los rosarinos se acercaron, y en la última jugada del encuentro, Sebastián Sedran con un apoyo puso cifras definitivas 26-18, pero la alegría fue de Rowing, que no pierde la ilusión.
El elenco dirigido por Daniel Carbonell sumó cinco puntos vitales, dejando atrás a un competidor directo. Pero C.Ra.R. superó 40-14 a Cha Roga y continúa liderando la tabla. Deberá esperar al resultado de Provincial para definir su puesto a falta de sólo dos fechas del final.