La Cámara Séptima del Crimen de la provincia dio la máxima sentencia a Marcos Haye. Familiares y amigos de la víctima expresaron su satisfacción por la decisión del Poder Judicial. El femicidio ocurrió en 2015 en Carlos Paz.
La Cámara Séptima del Crimen de Córdoba sentenció a prisión perpetua a Marcos Haye por el femicidio de Ingrid Vidosa, ejecutado el 24 de agosto de 2015, en el paseo turístico del Cerro de La Cruz de Villa Carlos Paz. La Cámara –integrada por jueces técnicos y jurados populares- tomó la decisión por unanimidad, tras encontrar a Haye culpable de homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por alevosía y por violencia de género (femicidio).
Fragmento de la sentencia:
Ingrid tenía 25 años, trabajaba en la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz y era mamá de una niña de 6 años. La resolución fue celebrada por amigos, familiares y compañeros de trabajo, presentes en la sala de audiencia. Mirtha Ramallo, madre de Ingrid expresó que “se hizo justicia y ahora nos queda seguir adelante por nuestra nieta”. Carlos Vidosa, el padre, destacó “logramos justicia y hemos terminado una etapa de nuestra vida, si bien no va a volver a ser la misma”.
La palabra de Mirtha y Carlos:
Trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Integral, presentes en la sala de audiencia, resaltaron la importancia que el crimen quede tipificado como femicidio. “Como sociedad esto es importante” señalaron y añadieron que “estamos satisfechos y podemos cerrar el duelo”.
La palabras de los compañeros de trabajo de Ingrid:
Hacia fines de 2016, de 18 juicios en Córdoba por violencia sexista, solamente seis fueron caratulados y recibieron una condena con la figura de femicidio.
Fuente: FM Villanos y Agencia Farco