Trabajadores de la Secretaría de Trabajo realizarán retención de servicios y cortes de calle

Es en reclamo del cumplimiento del Acta acuerdo  que disponía la incorporación de los adicionales al recibo de sueldo a partir de julio.

Foto de archivo/AgendaAbierta.

Trabajadores de la Secretaría de Trabajo, retomarán las medidas de fuerza a partir de este miércoles. Según lo dispuso la asamblea realizada hoy en la sede de la cartera laboral provincial, habrá retención de servicios de 10 a 13 y corte de calle de 11 a 12. La medida, de no mediar una solución desde Gobierno, se sostendrá hasta el viernes. Posteriormente se definirá mediante asamblea cómo se continúa frente al conflicto que ya lleva 8 meses.

El acuerdo firmado en el mes de junio entre los trabajadores representados por ATE y la Secretaría de Hacienda, en representación del gobierno provincial, comprometió el reconocimiento del adicional que se cobraba en negro como horas extras, en el recibo de sueldo. La medida comenzaría a implementarse a partir del 1 de julio, pero el Decreto se fue demorando y desde Hacienda plantearon puntos a modificar, frente a lo cual los trabajadores comenzaron nuevamente con asambleas para decidir la postura a adoptar frente a ese contexto.

En una de esas asambleas, encabezada por el secretario general de ATE, Oscar Muntes, los trabajadores decidieron comenzar el pasado viernes con la retención de servicios hasta tanto se demuestre el compromiso real de firmar el Decreto tal como fue acordado y pagar el monto correspondiente al mes de julio que hasta ahora han percibido en parte. Sin embargo, este martes, el reclamo se profundizó ante la falta de respuestas y se decidió sumar a la retención de servicios, el corte de calle Buenos Aires, frente a la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.