Tras el anuncio de la cadena de supermercados de cesantear a 50 empleados, se realizó la audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo. Desde el Sindicato indicaron que “hay un número importante de interesados” en obtener una indemnización del 150%.
Sigue la ola de despidos en el sector privado de Paraná. Mientras esta mañana se conoció el cierre de una estación de servicio Esso, con la cesantía de todos sus trabajadores, se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de la Provincia la audiencia de conciliación entre el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y el representante legal de Carreforu para tratar los 50 despidos anunciados la semana pasada.
La cadena de supermercados había optado por el retiro voluntario de los trabajadores que recibirían una indemnización del 100%, pero al haber resistencia y enojo de parte de quienes pierden de esta manera su fuente de empleo, decidió avanzar con los telegramas de despido. El Sindicato realizó asambleas en los locales y solicitó una audiencia de conciliación entre las partes que se efectivizó en la mañana del este lunes.
“De acuerdo a lo que recogimos de los trabajadores en todas las asambleas que hicimos en los nueve locales, pedimos una indemnización igual a la que dieron hace tres años, una indemnización ampliada”, explicó a APF, Daniel Ruberto, secretario general del gremio. “Le manifestamos que esto le evitaría cualquier otro tipo de conflicto”, subrayó.
El pedido fue entregado al representante legal de la cadena de hipermercados, Carlos María Ascúa, aunque Ruberto dijo que “no quedó asentado en actas, pero se lo manifestamos a la empresa”. En ese sentido, precisó que hay “cuatro interesados por el retiro voluntario al 100%”, tal como lo propone la emprea, en tanto que “por el 150%, hay un número importante de interesados, según manifestaron los trabajadores”.
“Ahora cada uno de los delegados irá con el acta a su local. Tengo el compromiso de ir el primer lunes después de las elecciones a aclarar cómo se zanjó esta situación”, expresó el titular del SEC, quien dijo estar satisfecho con el resultado de la audiencia.
“Gracias a que nos movilizamos, hoy la empresa expresó que no piensa mandar ningún telegrama y, en cambio, va a reabrir un programa de retiro voluntario” destacó Daniel Ruberto.
Fuente: APF.