Frente al incumplimiento del Acta acuerdo por el cuál desde julio cobrarían un adicional por recibo de sueldo, los trabajadores retoman medidas de fuerza.

A partir de este viernes a las 10, los trabajadores de la Secretaría de Trabajo comenzarán con retención de servicios e irán definiendo mediante asamblea cómo se continúa frente al conflicto que ya lleva 8 meses.
Mediante un Acuerdo firmado en el mes de junio la cartera de Hacienda, en representación del gobierno provincial, se comprometió a reconocer el adicional que se cobraba en negro como horas extras y pasarlo al recibo de sueldo, beneficio que correría a partir del 1 de julio. Pero el Decreto se fue demorando, luego se encontraron puntos a modificar y los trabajadores comenzaron nuevamente con las asambleas para deliberar cómo se continuaba en este contexto.
En una asamblea deliberativa realizada en el día de ayer y encabezada por el secretario general de ATE, Oscar Muntes, los trabajadores decidieron comenzar este viernes con la retención de servicios hasta tanto se demuestre el compromiso real de firmar el Decreto como así también de pagar el monto correspondiente al mes de julio que hasta ahora han percibido en parte.