La Directora Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Marta Landó, se refirió al nuevo sistema de control de asistencia que el Gobierno provincial pretende instalar en los establecimientos escolares.
La Directora Departamental de Escuelas, Marta Landó, dijo que hasta el momento ningún director ha pedido la instalación del sistema de control facial, y lo atribuyó a que es necesario tener un buen servicio de Internet para el correcto funcionamiento.
Landó relató que “en una reunión de Directores Departamentales, el titular de Educación de la provincia, profesor Panozzo nos dijo que el Consejo había adquirido 100 relojes faciales para implementarlos como prueba piloto en la provincia en aquellos establecimientos educativos que los rectores los requirieran. Esta información se las transmití a los Supervisores para que, a su vez lo hablaran con sus directores”, dijo y aseguró que “hasta ahora no tenemos ninguna solicitud para colocar esos relojes como prueba piloto”.
La docente atribuyó la situación a que “primero, para implementar esta clase de sistemas, debemos tener la tecnología necesaria. Las escuelas deben tener Internet en condiciones porque si no es imposible. Las escuelas que tienen el servicio que proporciona el Gobierno, no disponen de una conectividad óptima, porque sufren cortes”, señaló.
Por último, expresó que “en nuestra ciudad el ausentismo docente oscila entre un 6 y un 12 por ciento dependiendo de la época del año. El promedio debería ser del 8 por ciento”.
Fuente: MaximaOnLine.