Se anunciará un cronograma de los recorridos y las zonas. El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Electrónicos ya está en marcha. No se aceptan pilas ni baterías.
El Centro Municipal de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) comenzó a funcionar desde hace una semana. Ubicado en calle Churrruarín 2.444, es el punto de encuentro para los vecinos para desechar equipos de informática o electrónicos de todo tipo en desuso.
Con un convenio firmado en marzo, la Municipalidad de Paraná acordó con la Asociación Civil Centro Basura Cero de la ciudad de Buenos Aires, la implementación de un trabajo conjunto para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que se producen en el éjido urbano de la ciudad de Paraná. El objetivo de este convenio es propiciar la disposición y recolección diferenciada de los residuos eléctricos y electrónicos, recordando que los mismos no pueden ser desechados en los contenedores urbanos.
Aparatos que se reciben
Equipos de informática y telecomunicaciones: impresoras, computadoras de escritorios y todos sus componentes (CPU, mouse, pantalla o monitor, teclado y demás periféricos), máquinas de escribir.
Equipos de música, radios, reproductores de DVD, reproductores de MP3, MP4, aparatos de videojuegos, aparatos de fax/contestadores, teléfonos fijos, inalambricos y móviles (celulares).
Pequeños electrodomésticos (tostadoras, cafeteras, sandwicheras, pavas eléctricas y secadores de pelo).
Balanzas, instrumentos de vigilancia, testers y tickeadoras.
Televisores con tubos sanos (todos los modelos)
Todos los electrodomésticos se reciben siempre y cuando estén en buenas condiciones y sin desarmar y/o desguazar. No es necesario que estén en funcionamiento.
No se reciben
Pilas y baterías
Cartuchos de tinta y de toner
Televisores con tubos dañados o molidos
Focos o fluorescentes en desuso