La CGT ratificó la marcha del 22 de agosto a la Plaza de Mayo

El dirigente marítimo y parte del triunvirato, Juan Carlos Schmid, confirmó la movilización prevista por la Confederación General del Trabajo. La CTA y organizaciones sociales acompañarán la manifestación.

Luego de algunos trascendidos,  la CGT ratificó la marcha del próximo 22 de agosto. Lo confirmó Juan Carlos Schmid después de una reunión del consejo directivo, donde se decidió la realización de un nuevo Comité Central Confederal que evalúe la posibilidad de un paro nacional.

“Los temas nuestros no se resuelven con el momento electoral, los ciudadanos no sólo valen a la hora de los votos. Nuestros problemas siguen presentes y seguirán después de (las elecciones de) octubre”, sostuvo el miembro del triunvirato que lidera la central obrera Juan Carlos Schmid.

Por su parte, su par Héctor Daer relativizó que el Gobierno de Mauricio Macri haya tenido un espaldarazo en los recientes comicios por parte de los votantes: “El 65 por ciento fue un voto opositor a determinadas políticas de ajustes”, evaluó.

Por otra parte, quedó ratificada la reunión del Comité Central Confederal de la CGT, que se hará después del 20 de septiembre, y recién ahí se definirá cómo continuará el plan de protestas y si se convoca a paro.

Además, Schmid adelantó que este jueves conversarán con otras centrales sindicales y organizaciones sociales que “seguramente” se sumarán a la marcha del próximo martes a Plaza de Mayo.

En Contexto

La realización de la marcha había generado cruces dentro de la central obrera. A comienzos de semana trascendió que el sector vinculado a los «gordos» -gremios de servicios- iba a proponer la suspensión, luego de los resultados electorales de las PASO favorables al Gobierno.

La reunión se dio en medio de versiones de ruptura de la central a raíz de diferencias sobre la marcha. Schmid indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo a partir de las 15.

Fuente: La Nación y Sitio Gremial