Gran velada boxistica para los entrerrianos

Débora Anahí «La Gurisa» Dionicius venció por puntos en fallo unánime a la mexicana Diana Fernández, en un combate donde estuvo en juego la corona mundial supermosca de la FIB. Además el Terrible Aquino venció por K.O al correntino Sena.

La invicta boxeadora entrerriana Débora Anahí «La Gurisa» Dionicius derrotó anoche ampliamente por puntos (a 10 rounds) en fallo unánime a la retadora mexicana Diana «La Bonita» Fernández, con lo que retuvo el título supermosca de la FIB, en un combate celebrado en el club Social y Cultural El Cruce de la localidad de Los Polvorines, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: Carlos Villegas 98-92, Néstor Savino 100-90 y Juan Carlos Palmieri 98-92.

La Gurisa Dionicius (25-0-0/ 5 ko), de 29 años, retuvo el cinturón supermosca FIB, en forma legítima y sin inconvenientes, en una pelea que la tuvo como protagonista desde el comienzo al fin.

La oriunda de Villaguay desplegó un boxeo técnico y efectivo. Se movió con solvencia en el ring sacando golpes desde todos los ángulos ante una retadora que en ningún momento pudo resolver la superioridad de la invicta campeona que retuvo el título por novena vez

Dionicius conquistó el cinturón supermosca FIB el 24 de noviembre de 2012, cuando superó a la inglesa radicada en Nueva Zelanda, Michelle Preston, en fallo unánime, en su ciudad natal.

En su anterior defensa, el 3 de diciembre pasado había derrotado por puntos en diez rounds (fallo unánime), precisamente a Preston, en pelea revancha que se disputó en la ciudad bonaerense de Navarro.

Fernández (22), nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó su invicto y ahora cuenta con un récord de 16 combates ganados, con tres nocauts, y una derrota, Está ubicada séptima en el escalafón supermosca de la FIB.

El púgil paranaense, Daniel Aquino, demostró nuevamente en el ring que está teniendo un gran regreso. En esta ocasión venció por knock-out en el cuarto round a Ramón de la Cruz Sena. El combate se realizó en Malvinas Argentinas, Buenos Aires, lugar en que el paranaense volvió a culminar una pelea antes del límite y estiró su buen momento en 2017, en el que no ha perdido. Su récord es ahora de 17 triunfos, 13 antes del límite y dos derrotas, una de ellas por knock-out. La pelea sirvió de semifondo para el combate de Débora Dionicius, que luego estiró su dominio en la Federación Internacional de Boxeo.

En el comienzo de la pelea, ambos se estudiaron, pero poco a poco empezaron a llegar los golpes certeros. Daniel Aquino conectó un par de zurdazos al rostro de su rival, mientras que el correntino estuvo activo, aunque arrinconado contra las cuerdas.

En el segundo cuarto el dominio cambió de dueño. Fue el paranaense quien tuvo contra las cuerdas a su rival, pero Sena se acomodó y lanzó un par de golpes que dieron en Cainchi y sumó desde ese lugar.

Aquino reaccionó en el tercero y fue superior. Conectó buenos golpes e impidió que su rival saliera del 1-2. El cierre del round se ensució, pero la solidez del Terrible lo hizo prevalecer ante el correntino.

Y en el cuarto todo se definió. Promediando el asalto, Aquino envió un derechazo que dejó inestable a su rival. Este cayó al suelo y enseguida la esquina de Sena arrojó la toalla. Esto le dio la victoria al paranaense, que agrandó su récord invicto del año y aumentó su suma a 17 triunfos, 13 por la vía rápida, y dos derrotas.

https://www.youtube.com/watch?v=p1Nwwyw7Jxw