Uno de los detenidos por el crimen de la joven fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Se trata de Alejandro Maciel, quien está acusado de «encubrimiento agravado».
La decisión fue tomada por el juez de garantías Gabriel Bombini, quien consideró otorgar el beneficio «mientras está pendiente un cambio de calificación que podría modificar radicalmente su situación».
«Nuestro abogado nos informó el sábado que le habían otorgado la domiciliaria el viernes a las 16», precisó Marta, mamá de Lucía, sobre cómo se enteró de que Maciel había recibido el beneficio de la Justicia.
«Se le entrega el viernes a última hora la domiciliaria en la previa a un sábado y un domingo con veda electoral, no podíamos hacer nada», reclamó la mujer este martes a poco menos de un año del crimen de su hija.
«El argumento es porque es adicto y va a recuperarse a una ONG ‘Vida Digna’, en la calle Tres Arroyos Nº 78 que es de puertas abiertas», continuó explicando Marta, que en esa línea sumó: «Si él se tiene que rehabilitar como adicto, nada dice que en la cárcel él no lo pueda hacer, no hay necesidad de que tenga que salir afuera para hacer una rehabilitación».
«El juez Bombini es el que le entrega este beneficio a esta persona, mi hija no tuvo ningún beneficio, mi hija está muerta», dijo apuntando al magistrado interviniente y sumando un dato para nada menor, que Maciel ya se fugó una vez y fue recapturado en la localidad de Santa Clara del Mar.
La familia de la joven, por su parte, indicó que apelará la medida tomada por el juez de garantías y su abogado, Gustavo Marceilliac, solicitará el cambio de carátula en contra de Maciel: piden que se lo acuse por el delito de «homicidio calificado».