Los ocho funcionarios policiales declararon el martes ante la fiscalía y designaron abogados defensores en la causa que investiga las graves lesiones que sufrió un joven de la ciudad, cuando estaba detenido en una celda de la Jefatura.
Según se informó, el Dr. Flores aceptó el pedido del Fiscal Alfieri y dictaron prisión preventiva domiciliaria para los ocho involucrados en la causa y desde la policía avanzan en una investigación interna que podría concluir con el apartamiento de la fuerza. Los fundamentos del pedido de Alfieri estarían basados en el informe entregado de Gendarmería tras haber peritado la celda donde estaba Godoy.
Paralelamente la Policía de Entre Ríos, separó de la institución a los ocho funcionarios –de distintas jerarquías, oficiales y suboficiales- pertenecientes a la Jefatura del departamento La Paz, quienes se encuentran sujetos a una investigación para esclarecer las lesiones que sufrió una persona que había sido aprehendida por una contravención.
El hecho que se encuentra judicializado, ocurrió el pasado 16 de abril, cuando un joven de 22 años de apellido Godoy que se hallaba detenido, sufrió lesiones por quemaduras a raíz de un proceso combustivo, que se desarrolló en el interior de una celda en ese edificio policial del norte de la provincia.
El Juez interviniente, Dr. Raúl Flores, dispuso el alojamiento preventivo en sus respectivos domicilios por veinte días, para los ocho policías involucrados en el caso, quienes se hallaban de guardia, al momento de ocurrido el suceso.
Además de la causa judicial, la propia Policía desarrolla la investigación administrativa, a cargo de la Dirección de Asuntos Internos, para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados, quienes se encuentran desafectados y relevados de las funciones que desempeñaban.
Fuente: UNO Entre Ríos y El Ojo Mirador