El Club Ciclista se apresta a vivir una instancia que quedará entre las páginas más gloriosas de la Institución.
Es que entre el viernes 18 y el domingo 20 de agosto, el próximo fin de semana, el equipo de básquet U19, afrontará el cuadrangular eliminatorio por los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet de esa categoría. Este plantel que se consagró campeón de Paraná y subcampeón entrerriano en las últimas semanas, consiguió el derecho de representar a Entre Ríos en la competencia de clubes más importante para los U19.
Al igual que lo sucedido por los juveniles del Club hace más de 25 años y por lo logrado por la U15 hace tres, nuevamente los chicos de calle Santiago del Estero vuelven a codearse con lo más granado del país y graban sus nombres en las páginas imborrables de la Entidad.
El acontecimiento se torna más trascendente aún si se tiene en cuenta que Ciclista será sede de esta instancia del campeonato. Es que luego de un enorme esfuerzo de la dirigencia, y de las familias, los simpatizantes, más el apoyo del estado, de empresas y de particulares, el Club consiguió que su propuesta organizativa sea la mejor apreciada por la Confederación Argentina de Básquet que le confirió el honor y la responsabilidad de organizar este cuadrangular que reunirá a los cuatro mejores equipos de la región nordeste del país.
Por ello, esta ciudad bendecida por el río que le regaló su nombre recibirá a Regatas de Corrientes, San Martín de Corrientes y Zaninetti de Concepción del Uruguay. Repasar estos tres nombres genera una conmoción en el ambiente del básquet de formativas que invita al espectáculo. Es que los correntinos de Regatas y San Martín pasean su prestigio por toda la geografía argentina a partir de su participación en la Liga de mayores. Decir Regatas y San Martín de Corrientes implica reconocer a dos elencos animadores de la Categoría y con nombres propios que integraron distintas selecciones nacionales, además de haber incursionado en varias ocasiones en Liga de mayores.
El otro visitante será Zaninetti, con sus muchas conquistas en torneos provinciales y participaciones nacionales que dejaron huella y que lo han constituido en un verdadero clásico contra equipos paranaenses.
Y de esos nombres rutilantes, Ciclista será el anfitrión.
Con todo el compromiso de cumplir con su tarea de organizador, pero con la llama ardiente de luchar por más en lo deportivo. Y el plantel del “Verde” sabe que puede. Sin perder la humildad, consciente de sus limitaciones, confiado en sus virtudes, animado por la localía, dispuesto a hacer historia, respetuoso de una tradición, honrado por el desafío. Un equipo totalmente integrado por chicos de Paraná, en su mayoría formados en la institución, sacrificados a la hora de transitar el camino que los trajo hasta aquí, pero con la cuota de talento, de inteligencia y de experiencia que le permite soñar en grande.
Fuente: Prensa Club Ciclista Paraná