ATE instaló una carpa frente al Municipio de Viale

Los trabajadores reclaman frente a los despidos realizados por el intendente Uriel Brupbacher, la precariedad laboral y los sueldos por debajo de la línea de indigencia. Francisco Gracilazo, secretario adjunto del gremio, denunció que “hay evasión previsional”.

Foto: MicrófonoDigital.

Este martes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) instaló una carpa frente a la municipalidad de Viale, hoy gobernada por Cambiemos. La medida fue decidida en asamblea de los trabajadores ante la “falta  de respuesta y consideración del intendente”, informó el Secretario Adjunto del gremio, Francisco Garcilazo. El reclamo principal es por los despidos realizados por la gestión encabezada por Uriel Brupbacher, pero se agregan otras situaciones como la precariedad laboral y los sueldos bajos en el municipio.

“Hoy tenemos trabajadores acá en Viale por debajo de la línea de pobreza, tenemos trabajadores bajo la indigencia, recuerden que el Indec dice que con menos de 6 mil pesos sos indigente y aquí hay trabajadores que cobran 4.500”, señaló Garcilazo y en ese sentido, agregó: “Viale tiene la tasa de precariedad laborar más alta del departamento, hasta incluso hay evasión previsional”, denunció.

Finalmente, el Secretario Adjunto de ATE, advirtió que “esta carpa llegó para quedarse, y le pedimos disculpas a los vecinos, vamos a estar mucho tiempo, por la tozudez, el ninguneo y el mal trato que vienen pasado los trabajadores”, finalizó.

Fuente: MicrófonoDigital.