Minutos después de la represión y desalojo de los trabajadores despedidos de Pepsico en la localidad de Florida, la ministra de Desarrollo Social, aseguró que el Estado «está trabajando» para hallar una solución al conflicto y responsabilizó a su compañero de gabinete Jorge Triaca.
«El Ministro de Trabajo se está ocupando hace tiempo, está trabajando como en todos los casos cuando sucede esto; está trabajando el Estado para que esto salga de la mejor manera», sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley al ser consultada por la situación de los trabajadores despedidos de Pepsico en la localidad de Florida, desalojados violentamente por gendarmería.
Stanley fue consultada por la prensa en su arribo al Museo de la Casa Rosada, al que llegó para participar del homenaje por los 70 años de la sanción de la ley que estableció el voto femenino en la Argentina.
Este jueves por la mañana decenas de gendarmes y policías bonaerenses ingresaron a la planta de snacks para desalojar a los trabajadores que la ocupaban desde el 26 de junio, lo que dio lugar a enfrentamientos en los que las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma. Pasadas dos horas del inicio del operativo, los empleados abandonaron las instalaciones. Al menos cinco personas fueron detenidas y hubo un importante número de heridos.
Fuente: Ámbito.