El joven de 16 años fue alojado en la institución hace unas semanas. El lunes se escapó de la residencia para ir a casa de su abuela, allí terminó baleado en su ojo izquierdo y podría perderlo.
En la siesta del lunes, en una vivienda de barrio Estación de Feliciano, según relata la familia, Ignacio Exequiel de 16 años, se habría ausentado de la residencia del Copnaf, donde se encontraba alojado para ir a la casa de su abuela; en este contexto, la policía se hace presente en la vivienda para llevar al joven de nuevo al hogar. Siempre de acuerdo a esa versión, el adolescente amenazó con un cuchillo tipo tramontina a los funcionarios, quienes se retiraron del lugar.
Tras un poco más de 20 minutos, los uniformados regresaron, pero esta vez, acompañados por el cuerpo de la Guardia Especial Feliciano. Allí, en un confuso episodio, que la familia de la víctima describe como violento, Ignacio resultó gravemente herido en su ojo. Según relatan, el perdigón del arma policial impactó directamente en el ojo izquierdo del joven, por lo que por estas horas, corre grave riesgo de perderlo.
La versión policial
El Jefe de Policía Departamental Feliciano, Juan Pedro Silvetti, manifestó que por problemas de adicción y comportamientos del joven, la madre ha pedido ayuda al 101 por no poder controlarlo. Luego de varios hechos se dio intervención al Copnaf donde fue alojado y de cuya residencia se ausentó el pasado lunes.
Sobre este hecho el Jefe de Policía señaló «debido a su estado de abstinencia, estando en el hospital, donde esperaba ser trasladado a un Instituto de rehabilitación, se puso violento, rompiendo algunas cosas y se escapó. Entonces llama la madre diciendo que la estaba amenazando a la abuela, por tal motivo efectivos concurren al lugar y cuando llegan , el chico sale y los agrede con una botella en la mano y cuchillo en la otra exigiendo que se fueran. Se notificó a Fiscalía y fue luego personal del Grupo de Infantería, el primero en bajar es agredido por el joven teniendo en sus manos dos cuchillos, en la parte del tórax, causando solamente daños en el chaleco. Se produjo un forcejeo y el uniformado que venía atrás realiza disparos intimidatorios, con tanta mala suerte que una de las posta de goma rebota en el marco de la puerta o cerca, y pega en el ojo del chico».
Fuente: FM Libertad de Feliciano y Realidad Regional