Licitaron 500 nuevas viviendas en Paraná

El acto se realizó en el IAPV este miércoles. Nación y provincia aportarán los fondos para las casas que serán construidas a través del instituto. El intendente Sergio Varisco estuvo presente en la apertura de sobres.

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó este miércoles la construcción de 500 viviendas en la ciudad de Paraná. Las unidades habitacionales, que se ejecutarán con fondos del Plan Nacional de Vivienda, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

El acto  se desarrolló en la sede del IAPV, y fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el titular del instituto, Alfredo Francolini y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quienes estuvieron acompañados por los vocales del organismo, Marcelo Báez y Horacio Flores, el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, representantes de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El titular del Instituto provincia, Alfredo Francolini, precisó que las unidades habitacionales estarán divididas en cinco grupos de 100 viviendas cada uno y tienen financiamiento del Plan Nacional de Vivienda. Además informó que se encuentra muy avanzada la ejecución de 800 viviendas que están distribuidas en Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito.