Juan Carlos Acuña es el único imputado por el asesinato de la joven concordiense de 17 años que estuvo casi un mes desaparecida. El Tribunal desestimó el pedido de absolución de la defensa y decidió mantener la prisión preventiva.

Continúa en estos días el juicio por el feminicidio de Josefina López, ocurrido en Concordia en 2015. El principal y único imputado es Juan Carlos Acuña, quien ya tenía antecedentes por otro ataque sexual y era cercano a la víctima. Este lunes, en la Cámara del Crimen de la capital del citrus, se desarrolló una nueva instancia en que la Fiscalía solicitó la pena de reclusión perpetua para Acuña sobre quien pesa la figura de homicidio doblemente agravado por alevosía y por cuestiones de género.
Además en esta jornada, el Tribunal desestimó el planteo de la defensa que solicitó la absolución del acusado por considerar que no hay pruebas contra él y decidió que el hombre continúe con prisión preventiva hasta la confirmación de la pena.
El caso
Josefina López, de 17 años, fue reportada como desaparecida en julio de 2015. Luego de un mes de búsqueda su cuerpo fue encontrado en el predio conocido como el Naranjal de Pereda, en Concordia.
El único imputado por el feminicidio es Juan Carlos el “víbora” Acuña, pareja de la tía de la chica.
El juicio comenzó elpasado lunes 5 de junio.
Fuente: DiarioRíoUruguay.