Bajo presión de los gremios del transporte, la central obrera resolverá si se moviliza o no contra los despidos y la política económica del gobierno de Cambiemos. Los dirigentes sindicales se debaten ante el dilema de mostrar descontento, sin favorecer al kirchnerismo.
La conducción de la Central General de los Trabajadores, que lidera el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, convocó para hoy a reunión de Consejo Directivo con el objetivo de analizar “la posibilidad de realizar una gran movilización de protesta” y “una amplia agenda de temas nacionales”.
Los voceros gremiales de la reunificada central obrera indicaron que el encuentro se realizará desde las 14 en la sede de Azopardo al 800.
La conducción de la CGT analizará “la difícil situación económica, política y social” del país y la posibilidad de convocar a “una masiva movilización de protesta”, que propondrán las organizaciones que conforman la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Esa organización gremial, que reúne a más de una veintena de sindicatos del transporte aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y portuario, también es liderada por Schmid y, su conducción, ya había decidido la semana anterior “la convocatoria a una gran marcha de protesta en fecha a determinar ante la actual realidad”.
Esa decisión de los gremios del transporte será planteada en Azopardo y analizada por la totalidad del consejo directivo que se encuentra en la disyuntiva de mostrar su descontento, incluso por las intervenciones gremiales, sin aportar elementos a la campaña de CFK en el conurbano bonaerense.
Luego del encuentro de conducción, la central obrera ofrecerá una conferencia de prensa.
Fuente: InfoGremiales.