La policía y manifestantes se enfrentaron este jueves en la ciudad alemana de Hamburgo, donde el viernes y sábado se desarrollará la cumbre del G20.

Los enfrentamientos comenzaron cuando la policía enfrentó a un grupo de manifestantes anticapitalistas que asistieron a una multitudinaria marcha con banderas con consignas como: «Bienvenido al infierno» y «Aplasten al G20».
Aunque los organizadores habían cancelado la marcha cuando se desató la violencia, muchos manifestantes optaron por seguir en la calle, informó la policía alemana. Al menos una persona parece haber sido gravemente herida y fue retirada del lugar cubierta por una manta de aluminio.
Como medida de precaución, la policía erigió un cordón de seguridad en el centro de la ciudad para evitar que los manifestantes lleguen a los puntos de encuentro establecidos para la reunión del G20.
Los líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están en Hamburgo para conversar sobre una amplia gama de temas como cambio climático y comercio.
Dado que se esperan hasta 100.000 manifestantes en Hamburgo durante la cumbre, en esos días habrá 20.000 policías desplegados en las calles de la ciudad.
«Algunos de estos militantes serán muy agresivos», dijo Ralf Martin Meyer, jefe de la policía de Hamburgo, el miércoles. «En los últimos días hemos confiscado armas caseras como hondas, rulemanes y extintores de humo llenos de líquido inflamable que estaban destinados a ser utilizados contra agentes de policía, la cantidad de herramientas y armas que encontramos nos preocupa mucho», agregó.
Fuente: BBC